Servicios de emergencia atendieron el derrumbe de un edificio en calles del centro de Marsella, en Francia; al momento, se habla de al menos dos personas lesionadas.
Existe un gran hermetismo por parte de las autoridades, que al momento de lo ocurrido desconocían si había víctimas fatales.
En la zona se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad. Testigos afirmaban que la caída del inmueble sonó “como una enorme explosión”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:40 horas (tiempo local) en el número 17 de la calle Tivoli, llevándose parte de otros dos edificios contiguos. Según se informó a medios locales, pudo deberse a una acumulación de gas.
Nueve personas fueron reportadas ilesas, entre las que había dos menores de edad.
Un incendio en los escombros ha impedido a los cuerpos de rescate poder ingresar junto con perros entrenados para buscar posibles víctimas; el polvo cubría aún la zona, que permanece bajo fuerte vigilancia.
En 2018, se dio un incidente similar en la calle Aubagne, el cual dejó como saldo ocho personas sin vida.
AHORA: Un edificio se derrumba en Marsella y un incendio impide el rescate de las víctimas
— Sivar News (@SivarNewsSV) April 9, 2023
Reportan el colapso de un edificio en la ciudad portuaria de Marsella, en Francia; hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. pic.twitter.com/1bDq5cFHqs