×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Santo Toretto! Se cuela con todo y auto en patios de El Vaticano

Sujetó entro a toda velocidad a patio del Vaticano

¡Santo Toretto! Se cuela con todo y auto en patios de El Vaticano

Autoridades italianas detuvieron la noche de este jueves a un conductor temerario sin identificar que irrumpió en la Ciudad del Vaticano a toda velocidad en su unidad.

De acuerdo a las fuentes oficiales italianas el sujeto evadió a la Guardia Suiza en la puerta de Santa Ana, para desplazarse por las calles y luego llegar hasta el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico.

Entre los intentos de la Guardia Suiza por detener la marcha del conductor estos dispararon contra los neumaticos delanteros de la unidad pero esto no habría sido suficiente para detenerle.

Las autoridades policíacas italianas informaron que previamente le habían negado el acceso al sujeto, tras detenerlo e interrogarlo los oficiales declararon que el sospechoso podría sufrir de problemas psiquiátricos.

La Santa Sede no precisó si el papa Francisco se encontraba en el Vaticano o en las cercanías del incidente, ocurrido minutos después de las 20:00 horas, ya que vive al otro lado de la Ciudad -en el hotel Santa Marta- donde suele estar a estas horas.

No obstante, el código de alarma se difundió por radio rápidamente y, gracias a ello, se pudo “cerrar a tiempo la puerta de la Casa de la Moneda, que permite acceder a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta”, evitando mayores disturbios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail