×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se avecina un nuevo virus muy parecido al VIH

Se avecina un nuevo virus muy parecido al VIH

Este virus endémico en primates africanos salvajes, está a un paso de contagiar a los humanos, advirtió una investigación de la Universidad de Colorado en Estados Unidos.

De acuerdo a la investigación, este virus causa síntomas mortales similares a los del ébola en algunos monos y sus características son similares al Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

A pesar de que este tipo de arterivirus ya se considera una amenaza crítica para los monos macacos, hasta la fecha no se han registrado infecciones en humanos, además aún no se tiene certeza qué impacto tendría el virus en las personas.

Según los autores de la investigación, no es predecible otra pandemia, pero pidieron a la comunidad sanitaria mundial vigilar de cerca este virus y realizar un estudio de los arterivirus simios, tanto en animales como en humanos.

Este virus animal ha descubierto cómo acceder a las células humanas, multiplicarse y escapar a algunos de los importantes mecanismos inmunitarios que esperaríamos que nos protegieran de un virus animal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail