Los actores tienen el poder de transmitir a la audiencia un gran cúmulo de emociones, capaces de transportar a su público de la risa al llanto, del llanto al enojo y del enojo a la melancolía.
La actuación es uno de los oficios más antiguos de la humanidad y, como toda importante profesión, también tiene su día. Es por ello que cada 26 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Actriz y el Actor, destinado a homenajear a todas las personas que hacen posible este arte.
El establecimiento de esta fecha surgió en memoria de San Ginés de Roma, un actor del siglo III que realizó una parodia sobre el bautismo frente al entonces emperador Diocleciano; sin embargo, la actuación no fue del agrado del monarca, quien, tras acusarlo de blasfemia, lo condenó a tortura y decapitación.
A lo largo de la historia han surgido muchos actores y actrices que han dejado huella en el mundo, pero solo unos cuantos son considerados como los mejores de todos los tiempos, debido a su enorme talento. Aquí te dejamos algunos nombres.