×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ruta del eclipse solar 2024: ¿en qué zonas se verá primero el fenómeno?

Estos son los países en los que será visible el eclipse solar 2024

Ruta del eclipse solar 2024: ¿en qué zonas se verá primero el fenómeno?

El próximo lunes 8 de marzo, todo el mundo será testigo de un impresionante fenómeno astronómico: un eclipse total de Sol que iniciará a lo largo de la costa del Pacífico mexicano, cruzará por Texas y otros 14 estados de Estados Unidos, para finalizar sobre Canadá.

Este eclipse será de casi el doble de duración y tendrá una audiencia mucho más amplia que el eclipse total de Sol de 2017.

La Luna cubrirá al Sol durante 4 minutos y 28 segundos, un espectáculo que usualmente ocurre en rincones remotos del planeta, pero que en esta ocasión pasará por grandes ciudades como Mazatlán en México, Dallas, Indianápolis y Cleveland en Estados Unidos.

proximadamente 44 millones de personas viven a lo largo de la ruta en la que el eclipse será total, y otras 200 millones en una franja adyacente de 320 kilómetros de ancho, lo que garantiza que será el eclipse más visto en la historia del continente. Prácticamente todos los habitantes del continente podrán presenciar un eclipse parcial.

Ruta del eclipse solar 2024

La sombra de la Luna trazará una línea diagonal desde el suroeste al noreste a través de Norteamérica. Ingresará al continente por Mazatlán, México, y saldrá por Terranova, Canadá. En total, 15 estados de Estados Unidos, desde Texas hasta Maine, experimentarán un eclipse total.

Con algo de suerte, se podrán apreciar un cometa y cuatro planetas durante el eclipse total. Júpiter estará a la izquierda del Sol, Venus a la derecha, y Saturno y Marte más tenues a la derecha de Venus. El cometa 12P/Pons-Brooks estará cerca de Júpiter, pero será difícil de ver sin un telescopio.

Después del 8 de marzo, podría tardar hasta 400 años para que otro eclipse solar total pase en México, por lo que este 8 de abril de 2024 es una gran oportunidad para verlo.

Ruta del eclipse solar 2024: ¿en qué zonas se verá primero el fenómeno?


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail