El polémico gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó públicamente ayer viernes 12 de mayo al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego de declarar que tiene a los “cárteles mexicanos fuera de control”.
El republicano Ron DeSantis, quien ha manifestado su interés por la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, se lanzó contra AMLO y dijo que tiene “un desastre en sus manos”, después de que el mandatario mexicano cuestionara sus fuertes restricciones migratorias estadunidenses.
“Tienes a este presidente mexicano. Está criticando a Florida por promulgar leyes contra la inmigración ilegal. Es como si tuviera un desastre en sus manos”, señaló
Asimismo, en su intervención en Fort Myers, DeSantis puntualizo en que los cárteles mexicanos “están totalmente fuera de control, que controlan su país y a todos los millones de personas próximas”
Las declaraciones del republicano surgen a partir de la polémica que levantó el senador John Neely Kennedy, quien dijo que los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos de una lata si no fuera por Estados Unidos”.
Por otro lado, comparó la economía mexicana con la de su país y aseveró: “nuestra economía es de 23 millones de dólares, mientras que la de México es de 1.3 millones de dólares”.
“Nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México”, recalcó.
En anteriores días, Kennedy, acompañado de otros senadores del partido republicano, promovió una iniciativa para que las fuerzas armadas de EU enfrenten a los cárteles mexicanos.