×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer; esto sabemos

Desde este lunes, el monarca inició un programa de "tratamientos regulares"

Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer; esto sabemos

El Palacio de Buckingham informó este lunes que el rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer, luego de que fuera atendido en un hospital debido a un agrandamiento de la próstata.

El pasado 18 de enero, el Palacio de Buckingham anunció que el monarca se iba a someter a un "procedimiento correctivo" en la próstata. Una semana después, el viernes 26 de enero, el rey Carlos III fue operado y, posteriormente, se informó que el soberano se encontraba bien.

Sin embargo, unos pocos días después de haber sido dado de alta, los médicos que trataron al rey en la London Clinic dieron un diagnóstico preocupante, pues en las pruebas que se habían realizado al tumor se identificó una forma de cáncer.

Rey Carlos III inicia tratamiento contra cáncer

Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer; esto sabemos

Aunque hasta el momento no se ha dado mayor información acerca del cáncer que padece el monarca, el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que, a partir de este lunes, Carlos III, de 75 años, inició un programa de "tratamientos regulares".

De acuerdo con lo expuesto en el documento compartido por medio de las redes sociales, los médicos le han aconsejado que, durante el tiempo que dure el tratamiento, posponga sus deberes de cara al público; sin embargo, seguirá desempeñando sus tareas de Estado.

"A lo largo de este periodo, Su Majestad continuará realizando los trámites oficiales y de asuntos de Estado como de costumbre", se lee en el escrito.

El comunicado oficial agrega que el rey Carlos III ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer.

Asimismo, indicó que el monarca se encuentra agradecido con su equipo médico por su rápida intervención, se mantiene totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail