El AquaDom, considerado el acuario de forma cilíndrica más grande en el mundo, reventó durante esta madrugada.
La enorme pecera, ubicada dentro del Hotel Radisson en Berlín, Alemania, derramó cerca de un millón de litros de agua salada, además que contenía a cerca de mil 500 especies de peces tropicales.
Según primeros reportes, son dos las personas que resultaron con heridas leves a causa del estallido de la enrome pecera, que se encuentra alojada dentro de un complejo que incluye un hotel y un museo.
“Un caos; el acuario explotó y solo dejó devastación y cientos de peces muertos”, narró una testigo a medios locales.
Por fortuna, no hay reporte de fallecidos; los huéspedes del hotel fueron llevados a otros alojamientos pese a que al momento del incidente la temperatura en la ciudad era casi congelante.
Por ahora, las autoridades han sido muy renuentes a hablar sobre lo ocurrido con los peces, y se han limitado a decir en redes sociales que ha habido un ‘increíble daño marítimo’.
El acuario recibió mantenimiento en el año 2020, según información de los responsables; durante estos trabajos, el tanque fue drenado y los peces llevados a otros acuarios en el sótano del edificio, donde hay un espacio habilitado para su manutención.
Wow. A look inside at the AquaDom fish aquarium at the Radisson Hotel in Germany which "exploded" this early morning pic.twitter.com/mHBV5rJbON
— gary (@gporter812) December 16, 2022
Sea Life Berlín, empresa que coopera con la operación del AquaDom, informó que ya se realizan las investigaciones para determinar lo ocurrido en el lugar, que es independiente al acuario de Berlín, indicando que ellos no son los responsables del cuidado de dicha estructura.
Además, indicaron que el AquaDom es una instalación independiente a lo que ellos realizan, por lo que las instalaciones que están bajo su cuidado no corren riesgo alguno, al ser este “un incidente totalmente aislado”.
Y recalcan que aunque el AquaDom es parte de la experiencia que se ofrece, ellos no son responsables de su operación. Por ahora, están a la espera por si se reportan especies que requieran ser rescatadas.
Bro what the fuck the fish tank of my hotel just exploded in the middle of the night WHATS GOING ON. #radissonblu #Berlin #aquarium #Explosion pic.twitter.com/Od8iS9YxBN
— Niklas Scheele (@niklas_scheele) December 16, 2022