×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reúne reina Isabel a miembros del G7

Debe parecer como si estuvieras pasando un buen rato, dijo irónica la soberana

Reúne reina Isabel a miembros del G7
La reina Isabel II, que apenas en abril perdió a su esposo Felipe de Edimburgo, aglutinó a los miembros del G7.

En su primera cumbre en persona en casi dos años, los dirigentes de las grandes potencias del G7 se reunieron el viernes en presencia de la reina Isabel II, antes de abordar las discusiones sobre la recuperación mundial tras la pandemia y los desafíos que plantean Rusia y China.

La reunión, que empezó este viernes y se prolongará hasta el domingo en la playa de Carbis Bay, en el suroeste de Inglaterra, estará dedicada principalmente a la distribución de las vacunas contra el coronavirus y a la lucha contra el cambio climático.

Cara a cara

En esta primera jornada, los jefes de Estado y gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido tuvieron la oportunidad de volver a encontrarse tras meses de videoconferencias a causa de la crisis sanitaria.

Antes de la primera mesa redonda, posaron para una foto de familia frente a la playa de arena fina de Cornualles.

A continuación fueron recibidos por la familia real, encabezados por la reina Isabel II y del príncipe Carlos. Tras una recepción, la soberana, de 95 años, comentó, con su ironía habitual: “¿Se supone que tenemos que hacer como si estuviéramos pasando un buen rato?”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail