Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescatan a hombre de más de 200 kilos atrapado entre toneladas de basura (+Video)

El hombre permanecía prácticamente aisaldo en su vivienda desde el inicio de la pandemia

Rescatan a hombre de más de 200 kilos atrapado entre toneladas de basura (+Video)

Una historia digna de un cuento de horror se vivió en Barcelona, España, cuando bomberos y policías del Prat de Llobregat acudieron al rescate de una persona de 48 años, quien había quedado atrapado en su domicilio.

Alejandro llamó al teléfono de emergencia de la localidad debido a que no se sentía bien y requería ayuda, ya que no podía salir por él mismo de la vivienda.

Al llegar, los cuerpos de emergencia se encontraron con una escena bastante anormal. La puerta del departamento no podría abrirse debido a que estaba bloqueada por una gran cantidad de basura.

Fue necesario usar una retroexcavadora para abrir paso entre los desperdicios que inundaban el departamento, además de que se tuvo que hacer un agujero en la pared para poder liberar al hombre de cerca de 250 kilos de peso.

Y no solo eso, fue necesario apuntalar el techo y los muros aledaños para evitar algún derrumbe durante las maniobras de rescate, que se extendieron hasta por siete horas, en las que el personal tuvo que usar trajes especiales en todo momento.

imagen-cuerpo
  • Agencias

 

El hombre fue llevado al Hospital de Bellvitge; presentaba un grave cuadro de deshidratación y una pierna gangrenada. El caso es estudiado por autoridades locales.

Se sabe que Alejandro permanecía prácticamente aislado en su departamento desde el inicio de la pandemia y en donde realizaba trabajo a distancia. Vecinos afirman que el ayuntamiento dejó de acudir desde octubre del año pasado pese a que sabían de su situación.

imagen-cuerpo
  • Agencias

Alejandro, cuentan sus vecinos, trabajaba en el aeropuerto; sin embargo, a raíz de la pandemia, permanecía en casa.

A pesar de las diversas señales de alarma y las peticiones de sus conocidos, autoridades municipales preferían no ocuparse mucho del joven, que padecía desde hace años obesidad mórbida y estaba bajo tratamiento médico.

Además de padecer lo que es conocido como Síndrome de Diógenes, que es caracterizado por una total falta de autocuidado, aislamiento social y acumulación de basura.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail