Al menos tres personas perdieron la vida y 11 resultaron lesionadas, luego de dos tiroteos registrados en igual número de escuelas en Brasil; hasta el momento no hay detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este viernes en el estado de Espiritu Santo, en el sureste de Brasil, donde un hombre armado y vestido con ropa militar ingresó a dos escuelas y abrió fuego en contra de los estudiantes y el personal.
Alrededor de las 9:30 horas, el tirador irrumpió en la Escuela Estatal Primo Bitti, donde disparó en los pasillos y, posteriormente, en la sala de profesores. Allí, dos de los docentes fueron heridos mortalmente.
Tras el ataque, el hombre huyó del plantel a bordo de un automóvil, para después dirigirse a la escuela privada Centro Educacional Praia de Coqueiral, donde tras realizar varios disparos, ocasionó la muerte de un estudiante e hirió a 11 personas más.
Luego del reporte, autoridades policiacas arribaron a los planteles para asegurar las zonas e implementaron un operativo de búsqueda del agresor; sin embargo, hasta el momento se desconocen su paradero e identidad, así como el motivo del ataque.
En tanto, los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir la atención médica.
Ante esta tragedia, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó los hechos y, a través de sus redes sociales, externó su solidaridad con las familias de las víctimas.
"Con tristeza supe del ataque a escuelas en Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con las familias de las víctimas de esta absurda tragedia. Y mi apoyo al gobernador (Renato Casagrande) en la investigación del caso y apoyo a las comunidades de las dos escuelas afectadas", escribió en su cuenta de Twitter.
Com tristeza soube do ataque as escolas de Aracruz, Espírito Santo. Minha solidariedade aos familiares das vítimas dessa tragédia absurda. E meu apoio ao governador @Casagrande_ES na apuração do caso e amparo para as comunidades das duas escolas atingidas.
— Lula (@LulaOficial) November 25, 2022