×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Ola de renuncias! Trabajadores dejan Twitter tras ultimátum de Musk

El nuevo dueño de Twitter dijo que todos los empleados “tendrán que ser extremadamente duros”

¡Ola de renuncias! Trabajadores dejan Twitter tras ultimátum de Musk

Luego del ultimátum que lanzó Elon Musk a sus empleados, en el que les pidió trabajar arduamente o retirarse de la empresa, Twitter registró una renuncia masiva, en medio de los innumerables recortes de personal que se han dado en los últimos días.

¿Qué ocurrió?

El miércoles por la noche, Musk envió un correo electrónico a los empleados que han sobrevivido a los despidos, en el que les pidió que decidieran antes del jueves por la noche si querían seguir formando parte de la empresa o, de lo contrario, se fueran con una indemnización.

De decidir quedarse, todos “tendrán que ser extremadamente duros” para construir un Twitter 2.0 innovador, para lo cual se necesitarán largas horas a alta intensidad.

Esto no fue bien recibido por muchos de los trabajadores, quienes decidieron presentar su renuncia de manera colectiva.

"Puedo ser excepcional, pero (...) no soy incondicional", tuiteó Andrea Horst, quien hasta ayer trabajó en el departamento de Gestión de capacidad y cadena de suministro de Twitter.

Poco antes de que Elon Musk realizara la compra de Twitter, anunció que una de las primeras acciones a implementar sería la reducción de la plantilla laboral, lo cual fue cumplido hace unas semanas.

Luego de esto, muchos empleados se han quejado de las decisiones que ha tomado el nuevo CEO, por lo que este último correo electrónico fue el detonante para que decidieran dejar la empresa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail