Ante la invasión de Rusia a Ucrania, el Consejo de Administración de Renault Group se ha reunido hoy, y anunció de manera oficial la suspensión de las actividades de su planta en Moscú, además de que se analiza la posibilidad de vender sus acciones en la empresa AvtoVAZ.
En un comunicado, el fabricante automotriz francés informó que a partir de hoy su fábrica en Moscú suspende operaciones de forma indefinida, a la vez que está evaluando las posibles opciones respecto a su participación en la empresa rusa AvtoVAZ, y que actuará de forma responsable con sus 45,000 empleados en Rusia.
En las últimas semanas el Grupo Renault ha estado en el punto de mira puesto que ha sido uno de los grandes colosos de la industria automotriz que ha intentado por todos los medios evitar el cierre temporal a sus operaciones en Rusia. Y es que, la firma del rombo desempeña un papel relevante en el mercado ruso a través de las marcas Renault y Lada.
La firma francesa subraya que en estos momentos está implementando las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales que se han impuesto a Rusia por el conflicto que tiene lugar en Europa del Este y, más concretamente, en Ucrania.