Holanda se prepara para regular la eutanasia para niños de entre 1 a 12 años que sufren dolores insoportables y cuya muerte será inevitable, lo que se podría calcular que podría afectar entre cinco a diez menores al año, así lo anunció Ernst Kuipers, ministro de Sanidad.
Kuiepers, escribió una carta para el Parlamento, mencionó que esta medida se adoptará pensando en que ese pequeño grupo de infantes donde los cuidados no son suficientes para aliviar el dolor y que a pesar de eso, la muerte sea inevitable y este llegue en un futuro predecible.
En la carta, enfatizó que la muerte asistida se llevará a cabo, siempre y cuando sea la única alternativa razonable para un médico pueda poner fin al sufrimiento del menor.
El gobierno holandés, espera publicar dicha petición este mismo año, para que pueda ser evaluada.
Si regresamos al 2002, Países Bajos fue el primer país en el mundo en autorizar la eutanasia a niños mayores de 12 años, que bajo su consentimiento puedan aceptar la “muerte asistida”.
También, se autorizó la eutanasia para bebés menores de un año con el consentimiento de los padres.
Recordemos que fue en Bélgica, en el 2004 fue el primer país en autorizar la eutanasia a menores sin límite de edad, con la condición que sean capaces de poder pedir la “muerte asistida”