jueves, 08 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

'REGN-COV2', la 'cura' contra el covid que usó Trump y quiere dar gratis

Estados Unidos | 2020-10-08 | Reuters
REGN-COV2, la cura contra el covid que usó Trump y quiere dar gratis
Donald Trump fue tratado con un coctel experimental elaborado por la farmacéutica Regeneron, el mandatario aseguró que se trata de una cura contra el coronavirus.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Donald Trump fue tratado con un coctel experimental hecho por la empresa 'Regeneron', el mandatario asegura que es una 'cura' contra el covid.

El presidente Donald Trump habló sobre el fármaco de Regeneron, mismo que le fue aplicado como tratamiento contra el coronavirus.

Mucho se especuló sobre el tratamiento que había recibido el presidente estadunidense luego de dar positivo a una prueba de covid, ahora se sabe que se trató de un coctel experimental de anticuerpos que fue aplicado gratis.

Creo que fue una bendición de Dios que me haya contagiado. Esta fue una bendición disfrazada", dijo en el video desde la Casa Blanca.

Me contagié, escuché sobre este medicamento, dije ´déjame tomarla´, fue mi sugerencia. Y fue increíble la forma en la que funcionó... realmente hizo un trabajo fantástico", subrayó.

En el mensaje publicado nuevamente culpó a China por la pandemia, además informó que le gustaría que el tratamiento fuera repartido gratuitamente a todos los estadunidenses.

Se los voy a dar gratis, no lo van a pagar... fue culpa de China que estos sucediera', finalizó.

Trump fue tratado con una terapia experimental contra covid-19: anticuerpos sintéticos desarrollados por el laboratorio Regeneron.

Inyectados en el cuerpo de un paciente, esos anticuerpos sintéticos pueden fundirse en el virus para neutralizarlo, como se supone que debe hacer el sistema inmunológico. 

ESTO ES LO QUE SABEMOS DE TRATAMIENTO DE REGENERON

Regeneron Pharmaceuticals Inc había anunciado que su cóctel experimental de dos anticuerpos redujo los niveles virales y mejoró los síntomas en pacientes con COVID-19 no hospitalizados, aumentando sus posibilidades de convertirse en un tratamiento para la enfermedad que ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

Esperamos que estos datos respalden una EU" en referencia a la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, dijo el director científico de Regeneron, George Yancopoulos, en una conferencia telefónica.

La FDA puede autorizar el uso de emergencia de un medicamento antes de completar su revisión para una aprobación formal.

Las acciones de Regeneron, cuyas negociaciones fueron detenidas en las operaciones posteriores al cierre, cerraron a 573,61 dólares.

Resultados del ensayo de los primeros 275 pacientes mostraron el mayor efecto en las personas que aún no habían desarrollado su propia respuesta inmune antes del tratamiento. Eso sugiere que el tratamiento, REGN-COV2, podría ayudar a los pacientes cuyo propio sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte como para combatir el virus, dijo la firma.

REGN-COV2 es parte de una clase de terapias biotecnológicas conocidas como anticuerpos monoclonales. Varias compañías están utilizando esta tecnología para crear copias de anticuerpos humanos contra el nuevo coronavirus.

Regeneron cree que su fórmula de doble anticuerpo limitará la capacidad del virus para escapar de la detección y el ataque.

El estudio probó dos dosis diferentes de REGN-COV2 en dos poblaciones de pacientes: los que habían creado una respuesta inmune efectiva por sí mismos (seropositivos) y aquellos cuya respuesta inmune aún no era adecuada o seronegativa.

Entre los pacientes que recibieron un placebo, aquellos que ya tenían anticuerpos naturales efectivos tuvieron una mediana de tiempo para el alivio de los síntomas de 7 días, en comparación con 13 días para los pacientes seronegativos.

Mientras que entre los pacientes seronegativos que recibieron el cóctel Regeneron, la mediana del tiempo hasta el alivio de los síntomas fue de 8 días para el grupo de dosis alta y de 6 días para el grupo de dosis baja.

Regeneron también dijo que REGN-COV2 redujo rápidamente la carga viral hasta el día 7 en pacientes seronegativos. Además, los pacientes con niveles de virus más altos al comienzo del ensayo tuvieron reducciones correspondientemente mayores en la carga viral con REGN-COV2, que se administra por infusión intravenosa.

Se produjeron efectos secundarios adversos graves en dos pacientes con placebo y en un paciente que recibió la dosis más baja de REGN-COV2. No hubo muertes en el ensayo.

También se estudia el tratamiento para su uso en pacientes hospitalizados y para la prevención de infecciones en personas que han estado expuestas al COVID-19.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México