Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reabre India escuelas, cines y albercas pese a rebrote de Covid

Reabre India escuelas, cines y albercas pese a rebrote de Covid

India autorizó este miércoles la reapertura de escuelas, cines y piscinas tras meses de cierre, a pesar de que el rebrote del coronavirus está a punto de transformar a ese país en el más afectado del planeta.

Con mil 300 millones de habitantes, India ha registrado hasta ahora más de 6.2 millones de casos, por detrás solamente de Estados Unidos, y más de 97 mil muertos.

Sin embargo el gobierno ha ido reactivando paulatinamente la economía, muy golpeada por el confinamiento, que afectó a millones de personas, en especial los más pobres.

Las clases ya se reiniciaron la semana pasada en algunos estados para los estudiantes de 14 a 17 años, pero ahora todos los establecimientos del país estarán autorizados a reabrir sus puertas.

"Para la reapertura de las escuelas y escuelas de formación, los gobiernos (de estados y territorios) tendrán flexibilidad para tomar decisiones a partir del 15 de octubre... de forma gradual", indicó el ministerio del Interior.

"Se alentarán" los cursos telemáticos y los estudiantes no podrán ser obligados a asistir a los cursos, añadió.

Las universidades seguirán cerradas, aunque algunos posgraduados y estudiantes de ciencias y tecnología podrán volver a los laboratorios.

Los indios, que gozan de una pujante industria cinematográfica nacional, podrán volver a las salas, pero solamente en un 50% de capacidad.

Las piscinas serán abiertas a los entrenamientos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail