Circula por las redes un video realizado por el español Álvaro García Montoya para su canal de YouTube MetaBallStudios en el que hace un comparativo con otros naufragios.
Al final del metraje de 1 minuto y medio, podemos dilucidar que el RMS Titanic está a una profundidad impresionante aunque no es el que más profundo se encuentra.
El famoso transatlántico se encuentra a 3800 metros de profundidad, sin embargo, el pecio más profundo del que se tengan registros en la historia es el USS Johnston, hundido en 1944 y está a 6468 metros en el golfo de Leyte, en el Océano Pacífico.
Haciendo un comparativo con estructuras, el edificio Burj Khalifa, el más alto del planeta mide 828 metros, por lo que serían necesarios apilar 4.8 Burj Khalifa uno sobre otro para alcanzar al Titanic.
Se tiene información de peces que habitan a estas profundidades e incluso superiores, ya que entre mil y 14 mil metros debajo del agua, existen algunas especies de peces que emiten su propia luz para vivir a estas profrundidades y temperaturas, un claro ejemplo es el rape de profundidad o el pez caracol de las marianas, hallado a 8 mil metros de profundidad.
Como un dato extra; si alguna vez has sentido miedo ante la inmensidad del océano y lo que pueda haber en este, probablemente presentes algún grado de talasofobia, la cual se define como un miedo excesivo y recurrente a las grandes masas de agua.
Hay dos fobias muy similares; la hidrofobia, que es el miedo al elemento agua y la batofobia, que podría definirse como un miedo irracional a las profundidades.