×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Que la Fuerza te acompañe! Hoy es el Día de Star Wars

Fanáticos de Star Wars a nivel mundial hoy están de fiesta

¡Que la Fuerza te acompañe! Hoy es el Día de Star Wars

La Fuerza estará contigo, siempre”. Es una de las frases más celebres de la primera entrega de una serie de películas que seguramente conoces… Star Wars (La Guerra de las Galaxias) es considerada un icono de la cultura pop desde su estreno en cines en los años 70.

Y tal es su influencia que incluso hoy, prácticamente a nivel mundial, todos los fanáticos de esta ópera espacial nacida de la mente de George Lucas celebran a las y los personajes de una galaxia muy, muy lejana.

Este 4 de mayo es reconocido por los aficionados como el Día de Star Wars; pero ¿de dónde nace esta tradición intergaláctica?

Breve historia

La esencia es esta: un grupo de fans descubrieron el parecido fonético en la expresión ‘may the Force be with you’ (que la Fuerza te acompañe) con la pronunciación de la fecha May the fourth (4 de mayo) en inglés, por lo cual empezaron a adoptar este día para celebrar a las películas.

Hay además una curiosa referencia política. Después de que Margaret Tatcher fuera nombrada primera ministra del Reino Unido en 1979, miembros del partido Conservador la felicitaron en el Evening News, usando por primera vez la referencia ‘May the 4th’ en esa publicación.

Esto, como podemos ver, pudo haber influenciado a algunos admiradores de la película, quienes lo adoptaron y con el tiempo lo fueron popularizando.

Aún así, no se sabe en qué momento estalló la celebración al grado de que de manera oficial Disney ha adoptado como suya esta fecha, aunque ya desde antes en algunas convenciones y hasta cines en todo el mundo dedicaban un espacio para festejar.

Y es que las aventuras de Luke Skywalker, la princesa Leia y el contrabandista Han Solo, acompañado del valiente Chewbacca, han inspirado a generaciones no solo en el mundo de la ciencia ficción, sino a decenas de científicos, astronautas, escritores y profesionistas.

Ahora, con nuevas producciones como The Mandalorian y una nueva trilogía en camino parece ser que tendremos Star Wars para rato. Y si bien aún hay conflictos sobre si lo nuevo simplemente no es bueno, hoy todos coincidimos en algo: “el camino así es”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail