Google volvió a sorprender a todas y todos los internautas con su homenaje de este 11 de marzo. El popular buscador compartió una imagen que pocos esperaban ver, aunque seguro los fanáticos del café lo tomaron como un cumplido.
Google, el gigante dueño de medio internet, dedicó su Doodle a una bebida llamada flat white, la cual goza de gran popularidad entre millones de personas en todo el mundo; ¿pero qué es?
Para saber de qué va esta pequeña taza hay que remontarnos hasta los años 80 en Australia; el flat white está elaborado con una base de café espresso al cual se le agrega leche vaporizada microespumada.
La clave de esta bebida está precisamente en la leche; lo que se busca es que esta, junto con el café, brinden una experiencia única ya que ninguna de ambas bebidas opacará a la otra; la capa de espuma es mucho más delgada que la de un cappuccino, lo cual es otra gran diferencia.
Y aunque los cappuccinos han adoptado de a poco el llamado latte art, que son esas figuras que el barista suele colocar en la parte superior de la espuma, en realidad son otra característica importante en el flat white.
Entonces; ¿por qué Google decidió rendir un homenaje a esta curiosa forma de tomar café? Pues en realidad no hay una explicación clara, así que más parece una invitación a que tomemos el riesgo de variar nuestro café más negro que la noche de siempre y probemos algo nuevo.
¿Has probado un flat white alguna vez?