Cobertura Qatar 2022

Putin se dice dispuesto a negociar con Ucrania; culpa a aliados de EU de impedirlo

Putin culpa a Estados Unidos de tratar de dividir a Rusia

Putin se dice dispuesto a negociar con Ucrania; culpa a aliados de EU de impedirlo


Rusia está dispuesta a negociar con todas las partes implicadas en la guerra de Ucrania, pero Kiev y sus partidarios occidentales se han negado a entablar conversaciones, declaró el presidente Vladimir Putin en una entrevista emitida el domingo.

"Estamos dispuestos a negociar con todos los implicados soluciones aceptables, pero eso depende de ellos; no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos", dijo Putin a la televisión estatal Rossiya 1 en la entrevista.

Sin embargo, Putin dijo que Rusia estaba actuando en la "dirección correcta" en Ucrania porque Occidente, liderado por Estados Unidos, estaba tratando de dividir a Rusia. Washington niega estar tramando el colapso de Rusia.

Putin consideró lo que denomina una "operación militar especial" en Ucrania como un momento decisivo en el que Moscú se enfrentó por fin a un bloque occidental que, según él, lleva intentando destruir a Rusia desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

"Creo que estamos actuando en la dirección correcta, estamos defendiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo. Y no tenemos otra opción que proteger a nuestros ciudadanos", declaró Putin.

A la pregunta de si el conflicto geopolítico con Occidente se acercaba a un nivel peligroso, Putin respondió: "No creo que sea tan peligroso".

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar