×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestas en Francia por decreto que reforma ley de pensiones (+Video)

Las protestas en Francia son por el retraso de la edad de jubilación y la edad para cotizar

Protestas en Francia por decreto que reforma ley de pensiones (+Video)

Miles de habitantes en Francia salieron este jueves a las calles para manifestar su inconformidad a la reforma de las pensiones que estableció por decreto el presidente francés, Emmanuel Macron, donde amagaron con realizar huelgas en diversos sectores del país.

Fue este jueves, cuando Élisabeth Borne, primera ministra de Francia, anunció que el gobierno invocaba al artículo 49.3 de la Constitución para poder en marcha la reforma de las pensiones, misma que generó polémica de inmediato.

¿En qué consiste la nueva reforma de las pensiones de Macron?

De acuerdo con la Constitución de Francia, la nueva reforma de las pensiones instruida por el presidente francés aumenta de los 62 a los 64 de edad el periodo de jubilación, misma que fuera aprobada sin realizar un consenso con la Asamblea Nacional.

Esto ha ocasionado una mala reacción por los miles de habitantes en Francia, esto al indicar que la medida ha sido vista como una moción de censura, sin embargo, será presentada de forma oficial por el gobierno francés en las próximas 24 horas.

Habitantes indicaron que el haber un retroceso en la edad de jubilación de los 62 a los 64 y comenzar a cotizar a partir de los 43 años para poder cobrar algún día una pensión ha desquiciado a cada uno de los trabajadores que tenían la esperanza de poder adquirir una pensión más cerca.

Mientras que las personas que cuenten con alguna discapacidad podrán retirarse antes, a partir de 55 años, y aquellas con invalidez, con 62 años.

Sin embargo, el Senado aprobó dicha medida, donde señalaron que los 67 años son máximo para tener derecho a una pensión completa, esto en caso de no cubrir el periodo completo de cotización.

Cabe mencionar que el gobierno de Macron indicó que esta reforma se implementó para lograr garantizar el equilibrio financiero rumbo al año 2030, esto ante un panorama difícil para los próximos años por el envejecimiento de la población, donde supone que habrá mayor número de jubilados y menos personas que logren cotizar en el sistema.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail