Pedro Sánchez, presidente de España, dio positivo a covid-19 por primera vez; el mandatario no detalló su estado de salud o si presenta algún síntoma.
Esto fue informado por el mismo presidente a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que señaló que este domingo recibió los resultados de su prueba de covid-19, la cual dio positivo, por lo que indicó que seguirá trabajando, pero extremando las precauciones.
El contagio lo obligo a aplazar las actividades que tenía programadas. Entre ellas está su encuentro con el equipo de profesionales e investigadores de la Fundación Pascual Maragall, el cual se realizaría hoy; así como su reunión con el líder socialista en Cataluña, Salvador Illa, en la Fiesta de la Rosa.
Sánchez también participaría el martes en un homenaje organizado por su partido a la escritora Almudena Grandes, en Madrid, y el miércoles tenía previsto asistir a la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
El contagio del presidente español se da luego de su viaje a Nueva York, donde cumplió con una intensa agenda internacional. Hasta hoy, era uno de los pocos políticos que no han enfermado de coronavirus.