×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Posponen nuevamente sentencia contra Genaro García Luna

La defensa de Genaro García Luna pidió más tiempo para poder aportar pruebas

Posponen nuevamente sentencia contra Genaro García Luna

El juez Brian Cogan aplazó nuevamente la audiencia en la que se dictará sentencia al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, la cual estaba fijada para el próximo 27 de septiembre de este año.

La defensa de García Luna solicitó a la Corte Federal en Brooklyn, en Nueva York, aplazar la audiencia, bajo el argumento de que se encuentran revisando documentos que recibieron por parte de exoficiales de seguridad mexicanos y estadounidenses.

Los abogados señalaron que recibieron cientos de páginas de material, audio y video que nunca habían visto y que la mayoría de estas pruebas están en español, idioma que solo habla una parte del equipo defensor, por lo que es necesario más tiempo para revisarlo.

Tras haber leído la moción, el juez determinó que la defensa ha demostrado una buena causa para la extensión requerida y decidió aplazar la audiencia hasta el 1 de marzo de 2024, lo que dará tiempo a los abogados de preparar evidencia que resulte favorable.

¿De qué se le acusa a Genaro García Luna?

Posponen nuevamente sentencia contra Genaro García Luna

El pasado 22 de febrero, Genaro García Luna fue declarado culpable de los delitos de conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína, conspiración para importar cocaína y falsedad de declaración.

Ahora, la Corte Federal en Brooklyn analiza la sentencia que dictará contra el exfuncionario mexicano, quien alcanzaría una pena mínima obligatoria de 20 años de prisión; sin embargo, podría llegar a recibir cadena perpetua.

De acuerdo con lo estipulado por el juez de Brooklyn, Brian Cogan, las mociones previas al juicio deberán entregarse antes del 12 de diciembre de este año, para que los fiscales federales den su respuesta a más tardar el 19 de enero de 2024.

La contrarréplica de la defensa será el 2 de febrero de 2024 y la audiencia donde se dictará la sentencia final se llevará a cabo el 1 de marzo de 2024 a las 10:00 horas, en la recinto 8D Sur de la Corte de Nueva York.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail