Machu Picchu, es una ciudad inca, situada en Cusco, Perú. Es el principal atractivo turístico de esta zona, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y una de las 7 maravillas del mundo moderno ¿Pero por qué lo es? ¡Aquí te contamos!
Junto con Machu Picchu fueron elegidos los siguientes atractivos turísticos:
Chichén Itzá (México)
La Gran Muralla China (China)
Petra (Jordania)
El Coliseo Romano (Italia)
Taj Mahal (India)
El Cristo Redentor (Brasil)
Machu Picchu (Perú)
Se define a Macchu Picchu como una de las maravillas del mundo moderno, por la historia que rodea este sitio arqueológico, construido desde 1450 y abandonado un siglo después en la época de la conquista española.
Paso desapercibido, pues aunque sabían de su existencia, los españoles no conocían este sitio durante el período colonial y permaneció desconocido para el mundo exterior hasta que el explorador estadounidense Hiram Bingham llamó la atención internacional sobre su hallazgo en 1911.
Sobre la construcción de la ciudadela inca, Machu Picchu fue construido en el estilo Inca clásico, con paredes de piedra seca pulida. Sus tres estructuras principales son el Intihuatana, el Templo del Sol y la Sala de las Tres Ventanas. La mayoría de los edificios periféricos han sido reconstruidos para dar a los turistas una mejor idea de cómo eran originalmente. Para 1976, el treinta por ciento de Machu Picchu había sido restaurado y la restauración continúa.