Emma, una pequeña de 13 meses, acaba de recobrar la salud al recibir el primer trasplante de intestino que se realiza en el mundo.
A la pequeña se le diagnosticó un fallo intestinal al mes de nacida, por lo que fue trasladada a la Unidad de Rehabilitación Intestinal en el Hospital La Paz, en Madrid, España, ya que presentaba un tipo de intestino que los médicos llaman ultracorto. Los profesionales de la salud intentaron todo lo que pudieron en ese momento, pero dijeron que lo único que la podría ayudar era un trasplante.
Emma era alimentada vía intravenosa, pero el estado de la pequeña era poco alentador, ya que los médicos aseguran que cada vez la notaban más baja de peso. La niña se estaba deteriorando rápidamente esperando por un injerto que no llegaba, así que decidieron intentar algo que no se había hecho nunca: un trasplante de intestino.
Los médicos del Hospital de La Paz, en Madrid, pusieron en práctica una investigación de tres años para realizar esta operación, que se convirtió en el primer trasplante de intestino tras una donación en asistolia.