Cobertura Qatar 2022

Piden imputar a Donald Trump por asalto al Capitolio, ocurrido en 2021

Autoridades de EU solicitaron al departamento de Justicia llamar a Donald Trump

Piden imputar a Donald Trump por asalto al Capitolio, ocurrido en 2021

Un comité legislativo de Estados Unidos solicitó que sea imputado el expresidente Donald Trump, esto por el asalto al capitolio que se registró el 6 de enero de 2021, esto después de un periodo de elecciones donde Joe Biden había ganado como ejecutivo.

Autoridades de Estados Unidos señalaron que debe ser el Departamento de Justicia quien se encargue de fincar la imputación, ya que se considera que Trump obstruyó un procedimiento que es legal, además que incitara a los disturbios que se generaron, con falsas declaraciones.

También Donald Trump sería presuntamente juzgado por haber conspirado para defraudar al Gobierno Federal, así como realizar declaraciones no fidedignas durante su periodo como presidente de 2017-2021.

Aseguraron que buscarán que se le impute por impedir la transferencia legal del poder de Estados Unidos, por lo que los demócratas señalaron que es importante que la justicia llame a declarar a Donald Trump sobre eso.

Cabe mencionar que indicaron autoridades de Estados Unidos, que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump no habría actuado solo y que actuó formalmente al momento de instar a que se cometiera el asalto al Capitolio.

-¿Qué sucedió en el Capitolio?

Cabe recordar que el pasado 6 de enero de 2021, más de 10 mil personas, entre ellos muchos de los seguidores del expresidente Donald Trump se congregaron en el Capitolio donde generaron diversos disturbios.

Cerca de 800 personas irrumpieron, provocando la muerte de 5 personas y 140 agentes heridos dentro del edificio donde se ratificaba la victoria del ahora presidente Joe Biden, ganador único de las elecciones presidenciales en el mes de noviembre de 2021.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar