Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide OPS no bajar la guardia ante el covid-19

Insistió en la vacunación para evitar covid-19 de larga duración

Pide OPS no bajar la guardia ante el covid-19

Aunque se espera una estabilización en los casos de covid-19, se debe estar alerta ante el posible surgimiento de nuevas variantes, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que pidió a todos los países de la región de las Américas no bajar la guardia.

"Si bien no estamos fuera de peligro, nos encontramos en una situación mucho mejor. Hoy la incidencia de covid-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año", señaló Jarbas Barbosa, director de la OPS.

Sin embargo, recordó que dicha región concentró el 25 por ciento de todos los casos de covid-19 en el mundo, al sumar 190 millones de contagios, así como el 43 por ciento del total de muertes, con más de 2.9 millones.

En ese sentido, insistió en la importancia de la vacunación, pues advirtió que todavía quedan muchas personas que no han recibido siquiera una dosis de alguna de las vacunas, lo que las deja propensas a presentar cuadros graves de la enfermedad.

"Todo puede cambiar con una nueva variante. Es importante considerar que la pandemia todavía no ha terminado", aseguró.

Vacunación evitará secuelas

Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para covid-19 de la OPS, destacó que la vacunación contra el SARS-CoV-2 es fundamental para evitar secuelas como el covid de larga duración o long covid, el cual ha afectado a aproximadamente un 20 por ciento de los pacientes.

Entre los síntomas del covid de larga duración, dijo, están la fatiga persistente y grave, dificultad para respirar y problemas de salud mental, los cuales pueden persistir durante años.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail