El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que se está creando por parte de las farmacéuticas de Pfizer y Moderna una vacuna que ayudará al combate y propagación del virus de las subvariantes de Ómicron que da los casos positivos de covid-19 en el mundo.
Señalaron que desde junio que se conoció el ingreso de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron es que se comenzó su desarrollo, esto al convertirse el virus en un dominante en Estados Unidos, así como en 60 países, incluido México.
Por ello, es que las farmacéuticas accedieron a realizar la declaración que constituiría en la creación de una nueva vacuna que permita que las personas infectadas con estás 2 subvariantes puedan resentir en menos medida los efectos de contagio, esto entre los que se destacan tos, secreción nasal, dolor de garganta, fatiga, dolores de cabeza y musculares, entre otros.
Pfizer y Moderna se encuentran trabajando en una fórmula más avanzada para combatir la altamente subvariante contagiosa que sería la BA.5.
Con esta vacuna se permitirá desarrollar una respuesta inmune contra la variante de Ómicron que produce el coronavirus, por lo que podría estar lista como una dosis de refuerzo para el mundo en el otoño.
/lmr