Cobertura Qatar 2022

Pfizer pide autorización a EE. UU. para vacuna pediátrica contra ómicron

Pfizer pide autorización a EE. UU. para vacuna pediátrica contra ómicron

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech solicitaron a las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorización para su vacuna pediátrica contra la variante ómicron de covid-19.

El biológico, dirigido a niños de 5 a 11 años de edad, es una vacuna bivalente que, en caso de aprobarse, será suministrada como dosis de refuerzo de 10 microgramos.

A través de un comunicado de prensa, ambas empresas indicaron que esta vacuna está desarrollada para dirigirse tanto a la cepa original del coronavirus como a las subvariantes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron, la cual es la causante de casi la totalidad de los casos activos en Estados Unidos.

Apena a finales del mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna dirigidas específicamente a combatir la variante ómicron; sin embargo, hasta el momento únicamente las personas mayores de 12 años en el caso de Pfizer-BioNTech y de 18 años, en el de Moderna, pueden recibir este biológico.

La nueva vacuna ofrecerá la posibilidad de que los menores de 11 años puedan recibir la dosis de refuerzo y, con ello, disminuir el riesgo de casos graves, pues desde el inicio de la pandemia, cientos de niños y adolescentes han fallecido en Estados Unidos debido a esta enfermedad.