Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pentágono revela posible evidencia de visitas extraterrestres

Pentágono revela hallazgos sobre ovnis extraterrestres en nuestro sistema solar

Pentágono revela posible evidencia de visitas extraterrestres

Oficiales del Pentágono dijeron en un documento la semana pasada que es posible que los extraterrestres estén visitando nuestro sistema solar y liberando pequeñas sondas como las misiones realizadas por la NASA al estudiar otros planetas.

Un informe de investigación preliminar elaborado por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, fue publicado el 7 de marzo y se centra en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados.

"Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriza que libera muchas pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra, una estructura operativa no muy diferente de las misiones de la NASA", decía el informe.

La AARO se estableció en julio de 2022 y es responsable de rastrear objetos en el cielo, bajo el agua y en el espacio, o posiblemente un objeto que tenga la capacidad de moverse de un dominio a otro.

El Congreso encargó a la NASA encontrar el 90% de todos los objetos cercanos a la Tierra que sean más grandes que 140 metros en 2005, lo que dio lugar a telescopios Pan-STARRS, según el informe.

El 19 de octubre de 2017, los telescopios Pan-STARRS detectaron un objeto interestelar inusual que más tarde fue llamado 'Oumuamua', o explorador en hawaiano. El objeto tenía forma de cigarro, parecía plano y se alejaba del sol sin mostrar una cola cometaria, lo que llevó a los científicos a creer que era artificial.

Tres años después, se descubrió otro objeto, señaló el informe, el cohete impulsor de la NASA 2020 SO, que no tenía cola cometaria.

El informe también dijo que seis meses antes de que Oumuamua hiciera su aproximación más cercana a la Tierra, un meteorito interestelar de un metro de tamaño, IM2, se estrelló en la Tierra y mostró una velocidad idéntica con respecto al Sol a grandes distancias y una forma idéntica a la de Oumuamua.

"Con un diseño adecuado, estas pequeñas sondas llegarían a la Tierra o a otros planetas del sistema solar para su exploración, a medida que la nave nodriza pasa dentro de una fracción de la separación Tierra-Sol, justo como lo hizo Oumuamua", escribieron los autores.

"Los astrónomos no podrían notar la lluvia de mini sondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de observación existentes las noten".

El documento de investigación se produce después de un mes de escrutinio sobre objetos voladores no identificados sobre Estados Unidos. En particular, un presunto globo espía chino que fue derribado en zona aérea norteamericana.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail