Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Otorgan al arquitecto David Chipperfield el premio Pritzker 2023

La obra de David Chipperfield puede verse en un sitio de la CDMX

Otorgan al arquitecto David Chipperfield el premio Pritzker 2023

Por "abrazar lo preexistente, diseñando e interviniendo en diálogo con el tiempo y el lugar", el británico David Chipperfield recibió el premio Pritzker de Arquitectura 2023.

Desde 1979, el considerado Nobel de la arquitectura es un reconocimiento a la labor de quienes se dedican a esta profesión, y sobre todo se alejan de los estándares, uniendo sus obras al entorno con talento, visión y compromiso.

Chipperfield se ha caracterizado por ser muy atemporal; su trabajo es de líneas sobrias que respetan el ambiente ya existente, impulsado a la vez la pertenencia social de los espacios que ha intervenido.

"Diseñar no es inventar colores y formas. Se trata de desarrollar una serie de preguntas e ideas que tienen cierto rigor y consecuencia", explicó el arquitecto.

Un ejemplo de su obra lo podemos encontrar en la Ciudad de México; el Museo Jumex en la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual abrió sus puertas en noviembre de 2013 y es la viva imagen del trabajo de Chipperfield.

imagen-cuerpo

Líneas rectas, sobrias, que combinan perfectamente dentro del área verde en la cual está enclavado; una invitación a contemplar el entorno en sus diferentes niveles, que comprende una galería, librería, cafetería, áreas de exhibición y de descanso.

Quizá uno de sus edificios más reconocidos es Veles e Vents en Valencia, España; además de ser el sitio ideal para ver los veleros en la Copa América de 2007 y 2010, se convirtió en un punto focal de la ciudad.

Esto por sus espacios abiertos, vistas casi infinitas del océano y la creación de un nuevo parque público.

imagen-cuerpo

"Por el rigor, la integridad y la relevancia de un cuerpo de trabajo que -más allá del ámbito de la disciplina de la arquitectura- habla de su compromiso con la sociedad y el ambiente, David Chipperfield es nombrado ganador del Premio Pritzker 2023", indica la declaratoria del premio.

¿Quieres saber más del trabajo de Chipperfield? En el siguiente link podrás conocer más a fondo su obra: davidchipperfield.com

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail