La Organización Mundial de la Salud exhortó a todos los países a actuar con mayor rapidez para que se logre contener el brote de viruela del mono que ya está presente en al menos de 22 países.
Expertos en enfermedades infecciosas indicaron que hasta el momento se tiene el dato que van más de 300 casos sospechosos, por lo que pidieron a las autoridades de salud de cada país a que actúen de forma rápida para evitar se propague como sucedió con la enfermedad de virus SARS-COV-2 del covid-19.
Aseguraron que pese a que existe en muchos países medidas sanitarias que siguen vigentes, es importante que se redoblen para detener la infección.
Indicaron que, si bien la enfermedad de la viruela del mono no es mortal o transmisible tan rápidamente como el coronavirus, indicaron que una persona infectada se debe de aislar, para evitar poner en riesgo a toda una población.
Los expertos indicaron que se vuelve una enfermedad endémica que abarque todos los países, se estaría lidiando con una enfermedad muy desagradable y será difícil tomar decisiones, dado que se minimizó desde ahorita que van 300 casos.
/lmr