×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Se acabó! OMS declara el fin del brote de ébola en Uganda

Uganda declaró el brote de ébola el pasado 20 de septiembre de 2022

¡Se acabó! OMS declara el fin del brote de ébola en Uganda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de Uganda dieron por terminado este miércoles el brote de ébola registrado en el país en 2022, luego de 42 días sin nuevos casos.

"Me complace anunciar que nuestras medidas funcionaron y controlamos con éxito el brote de ébola en Uganda. Todas las cadenas de transmisión se han interrumpido y quiero declarar que el brote ha terminado", señaló la ministra de Salud, Jane Ruth Aceng.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, reconoció la buena respuesta de las autoridades de Uganda ante el brote, demostrando así que el ébola puede ser derrotado si la totalidad del sistema funciona de manera coordinada.

Para frenar los contagios de ébola, Uganda impuso diversas medidas, entre ellas el toque de queda nocturno y limitaciones de movilidad en los distritos centrales de Mubende y Kassanda.

También se crearon laboratorios móviles capaces de tomar muestras y analizarlas en seis horas y, a principios de diciembre pasado, recibió dosis de vacunas experimentales contra la cepa de Sudán, responsable de prácticamente todos los contagios registrados en dicho brote.

El brote

Uganda declaró el brote de ébola el pasado 20 de septiembre de 2022, luego de confirmar un contagio en Mubende, en un joven de 24 años que más tarde murió por la enfermedad.

Este fue el primer brote de la cepa sudanesa registrado en la última década, en el cual se contabilizaron 142 contagios y 56 muertes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail