Cobertura Qatar 2022

OMS: En 2023, covid y viruela del mono dejarán de ser emergencia de salud

El director de la OMS adelantó que ambas enfermedades han pasado su fase más peligrosa

OMS: En 2023, covid y viruela del mono dejarán de ser emergencia de salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que espera que covid-19 y viruela del mono dejen de ser emergencias de salud pública en 2023, ya que ambas enfermedades han dejado atrás su fase más peligrosa.

Cuando se acerca el tercer aniversario de la aparición del coronavirus en el mundo, la OMS indicó que el covid-19 está para quedarse, pero deberá vigilarse junto con otras enfermedades respiratorias.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la cifra de muertes semanales por covid-19 era en torno a una quinta parte de la de un año antes.

"La semana pasada, menos de 10 mil personas murieron a causa de covid. Aún son 10 mil muertes más y los países aún pueden hacer mucho para salvar vidas", dijo el director del organismo en rueda de prensa.

El comité de emergencia de la OMS, que asesora a Tedros en sus declaraciones de emergencias de salud pública de interés internacional, comenzará a discutir cómo será el final de la fase de emergencia cuando se reúna en enero próximo.

En cuanto a la viruela del monoTedros Adhanom Ghebreyesus dijo que el brote los tomó por sorpresa, pero confía en dar por terminada la emergencia en 2023.

Aunque se reportaron más de 82 mil casos en 110 países, sólo 65 fueron mortales.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar