×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

OMS analiza si mantendrá o no el nivel máximo de alerta global por covid

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia de covid continúa

OMS analiza si mantendrá o no el nivel máximo de alerta global por covid

El comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizará este viernes la situación de la pandemia de covid-19, donde podría mantener o eliminar el nivel de alerta máxima global.

La 14ª reunión del comité de crisis, convocada en virtud del Reglamento Sanitario Internacional, se realizará luego de casi tres años de que la OMS emitiera el máximo nivel de alerta, ante la rápida propagación del covid-19 y las muertes que había dejado en el mundo.

Tras la evaluación de la situación sanitaria, el Comité de Emergencias, formado por expertos independientes, emitirá además recomendaciones temporales ante la pandemia; las conclusiones acercan del coronavirus se darán a conocer en los próximos días.

OMS analiza si mantendrá o no el nivel máximo de alerta global por covid

Pandemia no ha terminado”: Tedros

Unos días antes de esta reunión, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró su preocupación y advirtió que, contrario a lo que se piensa, la pandemia no ha terminado aún, por lo que debería continuar la fase de emergencia.

"Sigo muy preocupado por la situación en muchos países y el número creciente de muertes", expuso.

El titular del organismo internacional señaló que, tan solo en los dos últimos meses, la pandemia de covid-19 ha causado más de 170 mil muertes en todo el mundo, además de que los contagios continúan presentándose en diversos países.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail