Cobertura Qatar 2022

“Objetivo de Occidente es destruir a Rusia”: Putin; amenaza con usar arma nuclear

“Objetivo de Occidente es destruir a Rusia”: Putin; amenaza con usar arma nuclear

“El objetivo de Occidente es debilitar, dividir y destruir finalmente a nuestro país”, acusó este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien advirtió que Moscú está dispuesta a utilizar "todos los medios" para defenderse.

A través de un mensaje a la nación, transmitido por televisión, Putin utilizó por primera vez la palabra ‘guerra’ y justificó la ofensiva que mantiene en Ucrania, al afirmar que los occidentales “empujaron” a Kiev hacia un conflicto bélico con Rusia.

"Kiev ha rechazado negociar la paz y está intentando conseguir armas nucleares", advirtió el líder de Kremlin, por lo que aseguró que Rusia está dispuesta a utilizar sus armas nucleares en contra no solo de Ucrania, sino de Occidente.

"No estoy fanfarroneando", acotó, "insisto, nos defenderemos con todos los medios que tenemos".

Al tiempo del mensaje de Putin, el Ministerio de Defensa ruso convocó a los reservistas militares al servicio activo, quienes desde este miércoles deberán unirse a la guerra contra Ucrania, luego de la respuesta de Kiev ante la ofensiva del Kremlin.

El mandatario también ordenó un incremento de los fondos para impulsar la producción de armas, pues se prevé que el conflicto contra Ucrania se prolongue aún más.