Un nuevo ataque con misiles por parte de Rusia se registró este lunes sobre varias zonas de Ucrania; los bombardeos dejaron al menos dos personas fallecidas.
Instantes después de que las sirenas antiaéreas comenzaran a sonar en toda Ucrania, el operador ucraniano Ukrenergo pidió a toda la gente permanecer en los refugios hasta que pasara la emergencia.
"Ucrania sufre un octavo ataque masivo de misiles de un Estado terrorista. Desgraciadamente, ya hay daños en la infraestructura energética", alertó.
Por su parte, el presidente Volodimir Zelenski informó que durante el ataque fueron derribados en vuelo más de 60 de los 70 misiles enviados por Moscú; sin embargo, los que alcanzaron a detonar en el territorio sí generaron severos daños.
Algunos de los misiles cayeron en unas casas ubicadas en el pueblo de Novosofiivka, dejando al menos dos personas muertas y tres más heridas, entre ellas un niño.
Los nuevos bombardeos también volvieron a dejar sin energía eléctrica a gran parte de Ucrania, principalmente en las zonas de Odesa (suroeste), Sumi (noreste) y Mikolaiv, (sur), donde también se reporta la falta de agua.
Desde hace varios meses, Rusia ha intensificado sus ataques contra las instalaciones energéticas de Ucrania, lo que ha ocasionado que gran parte de la población cuente con electricidad solo durante unas horas al día.