Cobertura Qatar 2022

Nueva ola de covid azota a China; hospitales no se dan abasto

El repunte de casos de covid comenzó tras la relajación de las medidas sanitarias

Nueva ola de covid azota a China; hospitales no se dan abasto

China enfrenta un nuevo repunte de contagios de covid-19 tras la relajación de sus medidas sanitarias, lo cual ha ocasionado el colapso de gran parte de los hospitales.

El incremento de casos positivos ha generado temores entre la población, pues podría haber un alza en el número de muertes a causa de la enfermedad, principalmente en los grupos más vulnerables.

De manera oficial, las autoridades de China han notificado únicamente seis muertes por covid-19; sin embargo, personal de los hospitales afirma que el número es mucho mayor.

Y es que desde esta semana, únicamente son contadas en las estadísticas las personas fallecidas directamente por una insuficiencia respiratoria vinculada al virus.

imagen-cuerpo

Colapsan hospitales

En diferentes partes de China, los hospitales se han visto saturados durante los últimos días. En algunos casos, como en Chongqing, los pasillos de los nosocomios se han convertido en salas improvisadas para atender a pacientes con coronavirus.

 imagen-cuerpo

En tanto, afuera de los hospitales permanecen largas filas de personas con síntomas de covid, en espera de ser atendidas para confirmar o descartar la enfermedad.

Luego de que las pruebas covid dejaran de ser obligatorias, la demanda de estas bajó de manera considerable. Muchas personas que presentaban síntomas ya no acudían a realizarlas, por lo que comenzaron las complicaciones de salud.

Gran parte de los pacientes que han llegado a los hospitales con síntomas de resfrío ya presentaban problemas pulmonares y, en otros casos, murieron antes de que pudiera llegar una ambulancia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar