×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Nube radioactiva’ amenaza a Europa, advierte Rusia (+Video)

La nube se formó tras la destrucción de municiones con uranio empobrecido

‘Nube radioactiva’ amenaza a Europa, advierte Rusia (+Video)
Especial

La destrucción de armas con uranio empobrecido que habrían sido suministradas a Ucrania por parte del Reino Unido habría generado una nube radioactiva que ya se dirige a Europa.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, afirmó que ya se puede detectar un incremento en los niveles de radiación en países como Polonia.

El funcionario ruso criticó que países de Europa y Estados Unidos estén dotando de este tipo de “ayuda” no solo a Ucrania, sino a otros de la zona, insistiendo en que EU sí ha desarrollado armas biológicas en laboratorios ucranianos.

El uranio empobrecido, según expertos, sí genera niveles de radiación, pero “mucho menores” a los que genera el combustible nuclear.

Este tipo de material, según la Unión Europea, ya ha sido usado anteriormente en armamento en conflictos como la Guerra del Golfo, así como en Serbia y Kosovo. Puede elevar el riesgo de cáncer y sí tiene un efecto inmediato en tejidos del cuerpo con los que tenga contacto.

Fue hace cinco días que fuerzas rusas atacaron un almacén en Ucrania donde estas municiones estarían resguardadas; los videos de redes sociales muestran una nube con forma de hongo, lo que a muchos les ha hecho recordar las explosiones en Japón a finales de la II Guerra Mundial.

Por ahora, no se sabe de algún pronunciamiento oficial por parte del gobierno de Volodímir Zelenski o de otras autoridades ucranianas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail