Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡No más TikTok!; Reino Unido lo prohíbe en dispositivos oficiales

Reino Unido prohíbe TikTok por cuestiones de seguridad

¡No más TikTok!; Reino Unido lo prohíbe en dispositivos oficiales

Reino Unido se une a las restricciones similares impuestas en Canadá, en la Unión Europea y en Estados Unidos; este jueves informó que prohibirá TikTok en los teléfonos de uso oficial, esto, como medida de seguridad.

Oliver Dowden, ministro de la Oficina del Gabinete, informó que la confidencialidad del gobierno deber ser primero, por lo que prefieren realizar esta acción para evitar fuga de datos.

"La seguridad de la información confidencial del gobierno debe ser lo primero, por lo que hoy prohibimos esta aplicación en los dispositivos del gobierno. El uso de otras aplicaciones de extracción de datos se mantendrá bajo revisión", explicó Dowden.

Agregó que los dispositivos del gobierno ahora sólo podrán acceder a las aplicaciones de terceros desde una lista que estará preaprobada.

Cabe mencionar que esta prohibición no aplica en dispositivos personales de los empleados o ministros del gobierno, y claro que habrá algunas exenciones, y será cuando se necesite utilizar para fines laborales.

Restringir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales es un paso prudente y proporcionado siguiendo los consejos de nuestros expertos en seguridad cibernética".

 

 

TIKTOK, ¿EN LA MIRA?

Esta red social ha sido puesta en duda, puesto que se teme que los datos de los usuarios de la aplicación puedan terminar en manos del gobierno chino y sean usados para fines que afecten a otros países.

Cabe mencionar que el gobierno británico ya había solicitado al Centro Nacional de Seguridad Cibernética, que se analizara la posible vulnerabilidad de los datos gubernamentales que se podrían manejar a través de TikTok.

Los demás países que también han prohibido el uso de esta red social, han expresado que temen que los datos de los usuarios sean usados en su contra, por ello han preferido prohibirlo, y no esperar a que sucedan problemas.

LA AMENAZA DE ESTADOS UNIDOS

Además, el gobierno de Joe Biden ha exigido que se venda TikTok, ya que, de lo contrario, la aplicación de video podría ser prohibida en Estados Unidos, pese a que es usada por millones de estadounidenses.

Seguimos comprometidos a trabajar con el gobierno para abordar cualquier inquietud, pero debemos ser juzgados por los hechos y tratados por igual que nuestros competidores".

No se sabe si los funcionarios federales han impuesto un plazo para encontrar un comprador, pero, en cualquier caso, se trata de una escalada importante por parte de la Casa Blanca, la cual está preocupada por la seguridad de los datos de sus ciudadanos.

No es la primera vez que el gobierno estadounidense ´amenaza´ con prohibir la popular red social, Trump intentó ponerla fuera del negocio, pero dichas acciones fueron frenadas por los tribunales federales.

Tras esta exigencia de las autoridades estadounidenses, la compañía de TikTok, dijo sentirse decepcionada.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail