×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Naufraga embarcación con migrantes en Grecia; hay al menos 78 muertos

Ninguno de los migrantes llevaba chaleco salvavidas al mometno del naufragio

Naufraga embarcación con migrantes en Grecia; hay al menos 78 muertos

En un trágico incidente marítimo frente a la península del Peloponeso, en el sur de Grecia, al menos 78 personas perdieron la vida y más de 100 fueron rescatadas, según informaron los guardacostas. La embarcación, que transportaba a "cientos" de migrantes, se hundió en aguas internacionales a aproximadamente 87 kilómetros de la costa griega.

El operativo de rescate fue complicado debido a los fuertes vientos, pero se logró salvar a 104 personas. Cuatro de ellos, en estado grave, fueron trasladados en helicóptero a un hospital en Kalamata, al sur del Peloponeso.

Lamentablemente, el número de fallecidos ha aumentado de 17 en el primer informe de los guardacostas a 78 en el último recuento.

Según las autoridades griegas, en el momento del naufragio ninguno de los ocupantes, cuya nacionalidad no ha sido revelada, llevaba chaleco salvavidas. Un avión de vigilancia de la agencia europea Frontex avistó la embarcación el martes por la tarde, pero los pasajeros rechazaron la ayuda, según un comunicado previo de las autoridades portuarias griegas.

En el esfuerzo de rescate participaron patrullas de la guardia costera, una fragata de la armada griega, un avión y un helicóptero de la fuerza aérea, así como seis barcos presentes en la zona.

La guardia costera de Grecia informó que se inició una amplia operación de rescate frente a Pilos después de que un barco pesquero naufragara con un gran número de migrantes a bordo. Según las autoridades, se cree que el barco partió de Libia con rumbo a Italia.

Además, el miércoles, los guardacostas rescataron y remolcaron a puerto un velero con aproximadamente 80 migrantes a bordo que estaba en apuros frente a las costas de Creta, cerca de Libia, según informó la policía portuaria griega. El velero fue llevado al puerto de Kaloi Limenes, en el sur de la isla.

Grecia, Italia y España han sido los principales destinos para decenas de miles de personas que buscan llegar a Europa desde África y Oriente Medio.

Dado su extenso litoral, Grecia se encuentra en una posición estratégica para el cruce de migrantes provenientes de la vecina Turquía y se enfrenta a un aumento en los intentos de ingreso por rutas cercanas a las islas Cícladas y hacia el Peloponeso para evitar los patrullajes en el mar Egeo, más al norte, donde se han producido numerosos naufragios, a menudo mortales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail