La NASA reveló nuevas fotos que muestran el impacto de la misión DART sobre el asteroide Dimorfos, una roca de 160 metros que flota en el espacio.
Las fotos publicadas por la agencia espacial muestran al asteroide momentos antes del impacto. La última foto captada por la misión, muestra varios detalles de la formación del asteroide que podrían servir para nuevas investigaciones.
Para que sea seguro, ni el asteroide Dydimos ni Dimorphos, el pequeño asteroide que lo orbita, representan una amenaza, ya que ambos giran alrededor del Sol, pasando a miles de millones de kilómetros de la Tierra. Pero este experimento es considerado importante por la NASA, que quiere realizarlo antes de que exista una necesidad real.
“Es un momento emocionante, no solo para la agencia, sino también para la historia espacial y la historia de la humanidad", dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA, en una sesión informativa el jueves.
DART es la primera misión de la NASA con el objetivo de desviar un asteroide peligroso para la Tierra. La idea básica de DART consiste en estrellar una sonda para desviar la trayectoria y salvar a la Tierra de algún peligro inminente.