Cobertura Qatar 2022

A tiros, reciben a dron que grababa 'narcocampamento' en frontera México-EU

Durante la grabación, al menos cuatro detonaciones se realizaron en contra del dron

A tiros, reciben a dron que grababa narcocampamento en frontera México-EU

Un video de Jaeson Jones, reportero y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas, capta el momento en que presuntos sicarios de "Los Chapitos", del Cártel de Sinaloa, dispararon en contra de un dron al notar que estaban siendo vigilados.

Elementos de la patrulla fronteriza monitoreaban la región que divide al estado mexicano de Sonora con Arizona cuando encontraron lo que aparentaba ser un campamento del brazo armado del Cártel de Sinaloa.

En las imágenes se puede observar primero a dos hombres vestidos de negro, quienes se encuentran mirando al dron a través de unos binoculares; posteriormente la cámara logra captar a otros presuntos criminales, entre ellos uno que está cargando un rifle AK-47 con el que dispara, pero el dron logra esquivar.

Por lo que es perceptible en la grabación, había alrededor de 10 sujetos, de distintas edades, con ropa de civil, el rostro cubierto y armas a su disposición. En un momento, cuando se percataron de la presencia del dron, los sicarios tomaron sus radios para notificar la situación a sus superiores.

Aunque no aparece en el video la fecha en la que fueron captadas las imágenes, el material fue presentado por Jaeson Jones el 16 de enero de 2023 en el noticiero Newsmax, para el cual es colaborador.

De acuerdo con medios locales, los elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos realizaban labores de monitores en la región que divide Arizona y Sonora cuando localizaron un campamento en la cima de una montaña, supuestamente asociado al Cártel de Sinaloa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar