×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Muere turista luego de caer de más de 1200 metros desde el Skywalk del Gran Cañón

El cuerpo fue recuperado del fondo del Gran Cañón y fue trasladado hacia la tribu india de Nación Hualapai

Estados Unidos | 2023-06-20 | Staff / Imagen del Golfo
Muere turista luego de caer de más de 1200 metros desde el Skywalk del Gran Cañón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Un turista falleció luego de caer del famoso Skywalk que está localizado en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, EU.

El accidente tuvo lugar el lunes 5 de junio, mientras el masculino de 33 años de edad, se encontraba vacacionando en Arizona.

Según los primeros reportes, el turista estaba caminando por el puente de cristal con forma de herradura cuando se accidentó (no detallan cómo) y cayó desde una altura de más de mil 200 metros hacia el acantilado que termina en el río Colorado.

Luego del reporte del visitante caído, arribaron al lugar de los hechos personal del equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Mohave para localizar el cuerpo en el Parque Nacional del Gran Cañón.

Dos especialistas sobrevolaron la zona en helicóptero de rescate del Departamento de Seguridad Pública de Kingman. Pero luego de varios minutos confirmaron la muerte del hombre.

El cuerpo fue recuperado del fondo del Gran Cañón y fue trasladado hacia la tribu india de Nación Hualapai, ubicada en Arizona.

Investigan las causas

Ya se ha abierto una investigación de parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Mohave, pero aun no se han determinado las causas de la caída desde el Skywalk. Lo único de lo que se tiene conocimiento es que el visitante habría rebasado los límites permitidos. Tampoco han identificado formalmente al occiso.

No es el primero

Solamente el año pasado, en el Parque Nacional del Gran Cañón se han registrado 11 muertes, un fallecimiento menos que el promedio anual, y entre dos y tres de estos, son a causa de caídas desde algún acantilado.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México