×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Despierta el coloso: monte Etna entra en erupción y suspenden vuelos

El monte Etna, el volcán más activo de Europa, ha vuelto a entrar en erupción este domingo

Despierta el coloso: monte Etna entra en erupción y suspenden vuelos


El monte Etna, el volcán más activo de Europa, ha vuelto a entrar en erupción este domingo en Italia, desatando una espectacular muestra de fuerza natural. 

La erupción ha tenido impacto en la operación del aeropuerto de Catania, donde los vuelos han sido temporalmente suspendidos debido a la caída de cenizas en la pista y en las áreas cercanas. Esta interrupción ha generado inconvenientes para los pasajeros y obligado a tomar medidas de seguridad adicionales.

Las nubes y la lluvia han ocultado en gran medida la erupción, privando a los espectadores de la impresionante vista de lava en llamas que suele acompañar estos eventos.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV), encargado de vigilar de cerca la actividad del Etna, ha informado que la erupción ha arrojado cenizas sobre Catania, la ciudad más grande del este de Sicilia, así como en algunas localidades cercanas en las laderas del volcán. Afortunadamente, no se han reportado heridos como consecuencia de este fenómeno natural.

El INGV ha destacado que ha observado un aumento en la actividad sísmica del Etna en los últimos días, lo que indica una mayor actividad volcánica. Residentes de las ciudades de Adrano y Biancavilla han informado haber escuchado explosiones fuertes provenientes del volcán durante la erupción del domingo.

A principios de 2021, el Etna protagonizó una erupción que se prolongó durante varias semanas, generando una intensa actividad volcánica y espectaculares imágenes que capturaron la atención de todo el mundo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail