×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Milei busca cobrar por manifestaciones en su contra en Argentina

*Gobierno de Argentina anunció su intención de cobrar 60 millones de pesos*

Milei busca cobrar por manifestaciones en su contra en Argentina


El gobierno de Javier Milei anunció su intención de cobrar la suma de 60 millones de pesos argentinos a 14 organizaciones sociales identificadas como convocantes de las manifestaciones del pasado 20 de diciembre. 

Manuel Adorni, vocero presidencial, explicó que se busca que estas organizaciones asuman el costo del operativo desplegado durante las protestas, evitando que recaiga sobre la ciudadanía en general.

"Vamos a intimar a las organizaciones para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía", afirmó Adorni, detallando que el costo del operativo se estima en 60 millones de pesos argentinos. 

Este monto se presentará como factura a las organizaciones sociales, siguiendo el protocolo de orden público, según el vocero presidencial.

Adorni identificó a 14 organizaciones, que incluyen a la extrema izquierda y el peronismo, como las convocantes de la marcha. 

Entre ellas se encuentran el Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, y otras. 

Además, se reportaron 15,900 llamadas a la línea 134, habilitada para denunciar amenazas de punteros y organizaciones sociales a beneficiarios de planes sociales para que participen en manifestaciones. Hay 32 personas denunciadas por extorsión.

ARGENTINA PERMITIRÁ CONTRATOS EN BITCOIN Y FORMAS ALTERNATIVAS DE PAGO

En otra medida, el gobierno de Milei reveló desregulaciones que permitirán la negociación de contratos en diversas formas, desde criptomonedas hasta unidades físicas como kilos de novillo o litros de leche. 

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, confirmó que estas medidas se aplicarán de inmediato.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail