La exprotagonista de películas para adultos, Mia Khalifa, se ha convertido en blanco de las redes sociales por sus comentarios acerca del conflicto armado entre Israel y Palestina.
La mujer, de ascendencia libanesa y estadounidense, realizó una publicación en sus redes sociales que coincidió con la reciente embestida militar del grupo Hamas hacia Israel:
“Si puedes observar la situación en palestina y no estar del lado de los palestinos, entonces estás del lado equivocado del Apartheid, y la historia lo demostrará con el tiempo”.
Esto ha sido interpretado como un apoyo directo a los ataques hechos por Hamas en contra de Israel, lo que ya causó reacciones adversas por parte no solo de internautas sino también de empresas con las que Khalifa laboraba.
La compañía de contenido para adultos Playboy anunció el fin de su relación laboral con la creadora de contenidos tras expresar su simpatía con Palestina y con algunas publicaciones hechas por el grupo extremista.
La marca del conejito envió un correo electrónico a sus suscriptores, justificando su decisión de romper la relación laboral con la popular actriz:
"Mia ha hecho comentarios repugnantes y condenables celebrando los ataques de Hamás en Israel y el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes.
"En Playboy, alentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una política de tolerancia cero hacia el discurso de odio. Esperamos que Mia comprenda que sus palabras tienen acciones y consecuencias", concluyó.
Desde hace ya algunos años, Sarah Joe Chaumon, nombre real de Mia Khalifa, está alejada del cine para adultos; sin embargo, su contenido sigue publicado en decenas de plataformas en todo el mundo, haciéndola una estrella a nivel mundial.
Aunque sus comentarios respecto a la situación entre Israel y Palestina no son algo nuevo, lo escrito hace unos días en sus redes sociales parecieran hacerla objeto de la censura que suele ocurrir en este tipo de situaciones.
Más allá de la situación política actual, ¿crees que es correcto lo ocurrido en el caso de Mia Khalifa?