Cobertura Qatar 2022

Medicamento contra el VIH desarrollado en China es seguro y eficaz, afirma estudio

Medicamento contra el VIH desarrollado en China es seguro y eficaz, afirma estudio

La albuvirtida (ABT), el primer medicamento contra el VIH desarrollado en China, demostró ser seguro y eficaz en los ensayos clínicos, informaron autoridades del país asiático.

El fármaco fue sometido al ensayo clínico de fase III, el cual se prolongó durante 48 semanas. Los resultados, que fueron publicados en el Journal of Infection, indicaron que la combinación de ABT con el antirretroviral Kaletra tiene un buen perfil de seguridad.

En estos ensayos participaron 418 pacientes con VIH en China que no consiguieron inhibir el virus previamente con medicamentos antivirales orales. Tras haberles administrado ABT y Kaletra durante cuatro semanas, el 41 por ciento de los participantes tuvo una reducción de la carga viral en plasma, la cual fue inferior a 50 copias/ml, es decir, el virus ya no había sido detectado.

La albuvirtida (ABT), desarrollada por la farmacéutica Frontier Biotech, pertenece al grupo de fármacos contra el VIH llamados inhibidores de fusión, los cuales bloquean la entrada del virus a las células del sistema inmunológico.