Autoridades del estado de California detuvieron a una mujer de 37 años quien supuestamente le agregó licor al biberón de su hijo recién nacido, para que dejara de llorar y se durmiera. La oficina del Sheriff del condado de San Bernardino informó que el pasado 5 de agosto recibieron una llamada de alerta para atender a un bebé que estaba intoxicado, por lo que acudieron al llamado para verificar la información.
El incidente ocurrió cerca de Los Ángeles, donde el pasado sábado, autoridades del Condado de San Bernardino acudieron a una vivienda ubicada en Riverside Drive en Rialto donde localizaron al pequeño, quien mostraba síntomas de intoxicación, por lo que inmediatamente después de que paramédicos lo revisaron, fue llevado al hospital.
Las autoridades informaron que la madre del pequeño, identificada como Honesti de la Torre, conducía cerca de su hogar, pero se detuvo para darle su biberón, al parecer un tipo de licor al bebé en un intento por detener el llanto del recién nacido, por lo que esto hizo que el menor se emborrachara.
Tras los hechos, de acuerdo con información de medios locales, De La Torre fue arrestada por poner en peligro la vida de un niño y fue ingresada al Centro de Detención de West Valley. Mientras que del estado de salud del bebé no se sabe nada hasta el momento. Se espera que en los próximos días, inicie el proceso legal en contra de la madre, quien deberá enfrentar a la justicia por los cargos antes mencionados.
Las bebidas alcohólicas son sumamente riesgosas para los niños y especialmente para los bebés, quienes al ingerirlas pueden intoxicarse, sufrir alteraciones en su respiración, vómitos, hipotermia, hipoglucemia y hasta llevarlos a un coma. Los líquidos embriagantes ponen en riesgo la salud de los menores por lo que no se debe dar ningún tipo de bebida que tenga alcohol, sin embargo, en caso de que el niño lo tome por accidente debe ser llevado rápidamente a un hospital para que se evalúe su estado de salud.