Autoridades de Estados Unidos rastrearon una de la armas de fuego que utilizaron en el secuestro de los cuatro estadounidenses en Tamaulipas, viene proveniente del vecino país.
Investigadores “jalaron” los hilos del arma larga AR Diamondback DB 15 de calibre múltiple hasta llegar con Roberto Lugardo-Moreno que actualmente vivía en Texas.
En su declaración Lugardo-Moreno aceptó haber comprado el arma en el 2019 pero por medio de un trató, aceptó que le pagarán 100 dólares por vender el arma y por entregarlas a personas que pertenecían a un Cártel en México.
En la misma declaratoria, Roberto notificó que no solicitó alguna licencia para que el arma cruzara la frontera hacia México.
Actualmente, Lugardo se encuentra detenido sin derecho a fianza, es señalado por conspiración en exportación de armas ilegales en Estados Unidos, por ello, en los próximos días estaría compareciendo ante un juez en Brownsville.
De los cuatro estadounidenses que fueron privados de su libertad lamentablemente dos perdieron la vida mientras que LaTavia Washington McGee y Eric Willianms sobrevivieron al secuestro.
Como parte de la investigación a este lamentable suceso, el arma fue recuperada por autoridades mexicanas